28/11/10

SPN - La historia de Tintin

La Historia de Tintin

Las aventuras de Tintín es muy posiblemente la más influyente serie europea de historieta del siglo XX. Característica del estilo gráfico y narrativo conocido como 'línea clara', fue creada por el autor belga Hergé (Georges Remi) en 1929, y está constituida por un total de 24 álbumes (de los cuales el último, Tintín y el Arte-Alfa, no llegó a terminarse).

La primera de las aventuras de Tintín, la controvertida Tintín en el país de los Soviets, se publicó inicialmente en Le Petit Vingtième, suplemento del diario belga de orientación católica Le Vingtième Siècle, a partir del 10 de enero de 1929. Posteriormente, las aventuras de Tintín aparecieron en otras publicaciones, como el diario Le Soir (durante la ocupación alemana de Bélgica, entre 1940 y 1944), y el semanario Tintín.

La última aventura completa del personaje, Tintín y los 'Pícaros', apareció en 1976. Todas las aventuras del personaje fueron después reeditadas en álbumes, que han sido traducidos a numerosos idiomas. Varios de estos álbumes han conocido sucesivas ediciones. A partir de La estrella misteriosa (1943), los álbumes fueron editados siempre en color, y se emprendió la tarea de colorear también los álbumes anteriores de la serie (a excepción de Tintín en el país de los Soviets). Las nuevas ediciones afectaron en ocasiones al contenido de los álbumes.

Cine

Se han hecho varias adaptaciones cinematográficas de la serie, tanto en dibujos animados como en cine de imagen real. Las dos películas producidas con autores reales, Tintín y el misterio del Toisón de Oro (1961) y Tintín y las naranjas azules, fueron desarrolladas a partir de guiones originales y no de los álbumes de la serie. En su producción no intervino personalmente Hergé.

Por el contrario, todas las películas de animación, con excepción de una (Tintín y el Lago de los Tiburones), son adaptaciones de los álbumes de la serie.

El célebre director estadounidense Steven Spielberg adquirió los derechos para el cine de las aventuras de Tintín en 1983, aunque de momento su proyecto de producir una trilogía de películas de imagen real sobre el personaje no ha llegado a materializarse en el cine.

source:www.comics.com/ve

El equipo de SPN

No hay comentarios: